3 Estrategias que te ayudarán a aumentar tus ventas y a generar nuevos prospectos.
Muchas ventajas y muchas preguntas, es lo que
piensan muchos empresarios y CEOs sobre las ventajas de los medios sociales
especialmente al escuchar de nuevos prospectos, mayores ingresos y mayor cierre
de ventas. Y lo irónico de todo esto es que saben bien que el Marketing y la
Publicidad no ha cambiado tanto como mucha gente piensa, siempre se ha tratado sobre
la atención de la audiencia. Pregúntate cuánto tiempo dedicas a Internet sin importar
la red de medios sociales o el sitio web que visitas. Es el tiempo, lo único que sigue siendo
valioso para todos, sin importar el tema, el área de estudio, y mucho menos el
formato o los medios de comunicación.
Cuando se trata del contenido de su página, hágase
las siguientes preguntas, qué tengo para ofrecer, cómo lo hago, dónde o cuándo
lo hago. ¿Por qué quieren mis servicios, cuándo pueden obtenerlo, cuál es el
valor de mis servicios y por último pero
no menos importante, qué puedo hacer para mejorar mis productos o servicios y
hacer la diferencia con mis competidores.
Si no es tu área, obtén asesoría sobre cómo debes exponer los servicios de tu negocio, sobre como exponer tu
mensaje y lo que la audiencia potencial espera leer acerca de su negocio, una
vez que averigüe cómo desea entregar su mensaje en términos de formatos, debe definir las redes sociales pensando en la audiencia potencial de su negocio.
Generar tráfico desde redes sociales a un sitio
web es un proceso diferente. Implica algunos factores clave para garantizar una
campaña eficaz. Una segmentación exhaustiva debe ser una necesidad, y también un
plan estable de interacción. Sería prudente obtener software de automatización
para cubrir éstos dos fácilmente.
Seleccionar las redes sociales de su negocio debe
ser una decisión meditada y no una decisión personal, o al menos no debe
basarse en preferencia. Debe importar la audiencia a la que apuntas. Esto significa
que tienes que estudiar cuál de las redes sociales puede ser más
conveniente para su producto o servicios. Uno de los últimos estudios de Tracx arrojó
que hay más de 2,8 millones de usuarios
activos en todo el mundo, lo que explica la importancia del Internet como medio
de comunicación.
Si necesitas un medio de comunicación social para llegar a los Millennials y a la Generation X, Facebook puede ser una gran opción. Los últimos estudios sobre este tipo de público dicen que pasan casi 7 horas a la semana en las redes sociales. También dijeron que YouTube puede llegar a más personas entre 18-49 años de edad que cualquier canal o compañía de TV por subscripción. Si estás centrado en los servicios B2B, LinkedIn puede ser una gran opción, el 45% de las personas que hacen alrededor de 75k por año están utilizando LinkedIn. Tómese su tiempo y determina cuál de los medios de comunicación social encaja mejor para su negocio y para exponer sus servicios. Contacta conmigo para saber más sobre el tema.
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